Actualidad

Las carreras y programas de Psicología pasan al campo de la Salud y Bienestar

El Consejo de Educación Superior (CES) informó de esta modificación. El fin es permitir "mayores posibilidades de reconocimiento" a esos profesionales

_archive_Fotos_1-11490 (1149010)
Portal de la Facultad de Ciencias Psicológicas de la Universidad de Guayaquil.GERARDO MENOSCAL

El Consejo de Educación Superior (CES) resolvió incluir a las carreras profesionales y programas de Psicología dentro del campo amplio de la Salud y Bienestar. Antes solían estar ubicadas en el área de Humanidades y Ciencias Sociales.

“Este cambio aplicará a los profesionales graduados antes y después de la entrada en vigencia de esta reforma, con el fin de precautelar derechos y en virtud del principio de igualdad recogido en la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES)”. indicó la entidad.

Pablo Beltrán, presidente del CES, manifestó que, “en adelante se abren mayores y mejores posibilidades de reconocimiento al valioso aporte de los profesionales de la Psicología al cuidado de la salud mental y emocional de la ciudadanía y al desarrollo social del país”.

El cambio se lo realizó en trabajo conjunto y coordinación con el Ministerio de Salud, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), representantes de las Instituciones de Educación Superior y gremios de profesionales de la Psicología, agregó el CES.

Para el efecto, en su sesión ordinaria del 14 de septiembre, el pleno de este organismo resolvió reformar el Reglamento de Armonización de la Nomenclatura de Títulos Profesionales y Grados Académicos que confieren las Instituciones de Educación Superior del Ecuador.