Carolina Espinoza dando clases en los exteriores de la casa de uno de sus alumnos para evitar posibles contagios de covid-19.
Carolina Espinoza dando clases en los exteriores de la casa de uno de sus alumnos para evitar posibles contagios de covid-19.néstor mendoza

Carolina Espinoza, la profesora de Playas, recibió su sueldo adeudado

La Gobernación del Guayas aclaró que a la docente no le debían dos meses, sino uno. La institución también otorgó un reconocimiento a Espinoza como 'Héroe del Guayas' por su labor

Tras la viralización de la historia de Carolina Espinoza, la maestra del cantón Playas que va montada sobre una bicicleta hacia las casas de alumnos que no tienen conexión a internet para ayudarlos en su educación, también se conoció la complicada situación económica que atraviesa por el adeudo de su sueldo como docente.

La profesora recorre en su bicicleta el cantón Playas.

Carolina Espinoza, la maestra a la que viralizaron por su bondad, pero que no le pagan

Leer más

La maestra de la escuela Juan Bautista Yagual Mite contó en primera instancia a este diario que le habían pagado durante los dos últimos meses en su trabajo. Sin embargo, la Gobernación del Guayas aclaró que solo le debían el monto correspondiente a mayo.

Por la falta de dinero, Carolina aseguró que solo le alcanzaba para comer una sola vez al día, porque prefería destinar los alimentos para sus tres hijos, de 2, 12 y 16 años. Aunque ella no pedía ningún tipo de reconocimiento por su esfuerzo -pues además de dar clases virtuales a dos cursos con 85 niños en total, luego de estas se dirigía a las casas de los niños sin internet- lo único que solicitaba a las autoridades era la dotación de tablets y acceso a internet para aquellos estudiantes.

Una semana después de que su imagen, montada en su bici con una pizarra en el hombro, se conoció de manera viral en redes sociales y través de los medios, Carolina recibió su sueldo correspondiente a mayo el 16 de junio de 2020

Maestros protesta

Red de maestros eleva su protesta por sueldos impagos

Leer más

"Pero nosotros no estamos pidiendo ningún favor. Ellos tienen que cumplir (con el pago), así como nosotros estamos cumpliendo (maestros en clases)", dijo.

La tarde anterior, el Gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, entregó 20 tablets para los niños del cantón que no pueden acceder a la plataforma digital y así asistir a clases, por falta de recursos económicos.

La institución también otorgó un reconocimiento a Espinoza como 'Héroe del Guayas' por su labor. Además, se activaron 15 puntos de internet para ella y sus estudiantes.