Actualidad

Carnés: Autoridades serán recalificadas

El proceso lo cumplirá el Ministerio de Salud, a pedido de la comisión

Cristhian Cruz presidente del Cpccs
Reacción. El presidente del CPCCS afirmó que sí se hará recalificar.Cortesía

Una nueva recalificación. El presidente de la Comisión de Salud, William Garzón, anunció que la próxima semana varias autoridades, asambleístas y otros funcionarios serán sometidos a una recalificación por parte del Ministerio de Salud para el otorgamiento de los carnés de discapacidad. La actividad se cumplirá por diligencia del organismo legislativo, y como parte del proceso de investigación que cumple la mesa sobre la entrega irregular de estos documentos.

Rueda de prensa de Christian Cruz, actual presidente del Cpccs.

Caso carnés: El asambleísta Henry Kronfle quiere llevar a juicio político a Christian Cruz, presidente del Cpccs

Leer más

Estamos coordinando esta acción, partiendo primero de la voluntad de los asambleístas que han sido involucrados y que durante su comparecencia estaban dispuestos a hacerse una recalificación, por lo que hemos coordinado con el Ministerio de Salud para hacer la recalificación de todas las autoridades”, dijo a EXPRESO.

En este proceso también entraría el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Christian Cruz, quien el pasado miércoles, durante su comparecencia a la Comisión aceptó ser recalificado, al tiempo que anunció que en febrero de este año se sometió a una operación ocular, entonces en una recalificación se podrá ver la posible recuperación. El funcionario tiene un carné que determina que tiene una discapacidad del 81 % entre visual y auditiva.

Garzón explicó que la recalificación se hará en cada provincia debido a la emergencia sanitaria. Afirmó que el proceso investigativo avanza y que solo esperan que el Ministerio de Salud entregue la información requerida, para elaboración del informe que se presentará al pleno.