rabascall
Carlos Rabascall asegura que el movimiento deberá hacer correctivos.René Fraga/ EXPRESO

Carlos Rabascall toma distancia del correísmo y afirma que se cometieron errores

El candidato a la Vicepresidencia asegura que se descuidaron zonas. Él tuvo a su cargo la campaña en la Costa

Ahora se evidencian las distancias. El candidato a la Vicepresidencia de la República por la alianza Unión por la Esperanza (UNES), Carlos Rabascall, recordó que no es parte del movimiento y que funciona de forma independiente. Eso, luego de que él y Andrés Arauz perdieron las elecciones presidenciales del domingo 11 de abril de 2021.

DECLRACIONES GUILLERM (33190254)

Elecciones 2021: Un presidente electo con el desafío de unir

Leer más

Tras insistir en su independencia, el comunicador social explicó que su parte de la campaña electoral cumplió sus expectativas. En entrevista con el programa radial A Primera Hora, el lunes, aseguró que se le encomendó la promoción del binomio en la Costa. En las provincias de esa región, Arauz superó al ahora presidente electo, Guillermo Lasso Mendoza.

Rabascall incluso señaló problemas dentro del movimiento liderado por el expresidente de la República, Rafael Correa. "Creo que no reconocer un problema es agrandarlo. [...] Se requiere de un proyecto político donde se incluya a la mayor cantidad de la ciudadanía. No debe tener patente de corso o exclusividad de nadie", dijo.

Sin mencionar nombres, Rabascall dijo que en el proyecto político de Correa hay muchas individualidades que "no han aprendido que hay que trabajar en equipo". Esos son temas, agregó, que deben conversarse internamente y "ojalá se haya aprendido la lección".

No todo fue culpa interna. El expresentador del canal público durante el gobierno de Rafael Correa dijo que la campaña sucia jugó en su contra. Además, se debe volver a los territorios en la Sierra y la Amazonía, sentenció.