Binomio- arauz- rabascall- correísmo
La designación de Carlos Rabascall como precandidato a. la presidencia despejó varias especulaciones en el entorno correístaRené Fraga / EXPRESO

Carlos Rabascall completa el binomio del correísmo

La dupla presidencial deberá se aceptada o rechazada por el CNE, una vez que se realice la inscripción oficial de las candidaturas

La alianza correísta reunida en Unión por la Esperanza (UNES) anunció este 16 de septiembre de 2020 que el binomio de Andrés Arauz a la Vicepresidencia de la República, para las elecciones de febrero de 2021, es el comunicador Carlos Rabascall.

ANDRES ARAUZ  (32363060)

Una ruidosa precandidatura con más rédito que riesgos

Leer más

Pese al hermetismo con el que se manejó el tema, la selección dejó de ser sorpresa la noche del martes 15 de septiembre, cuando circuló un video en el que se veía a Rabascall instruyendo a Arauz sobre lo que debería decir una vez que se anuncie la conformación del binomio.

"Cuando vi la filtración de ese video pensé que ojalá así hubieran filtrado la reunión con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en donde dejamos claro que nuestra prioridad es y será la vida de los ecuatorianos", dijo Arauz.

Y agregó: “Le he pedido Carlos que ponga especial énfasis en el desarrollo productivo con equidad territorial, para que haya igualdad de oportunidades para todas las provincias”.

Por su parte, Rabascall dijo que la unidad del progresismo sí era factible y que trabajará por la construcción de un Estado social y una sociedad de bienestar. “Este binomio se va a enfocar en la recuperación del país y del sector productivo”, señaló el precandidato a vicepresidente.

20200818_113541

Rafael Correa reafirma su aspiración vicepresidencial de la mano de Arauz

Leer más

El evento, que contó con una gran producción, se extendió por casi dos horas. En la primera parte, los dirigentes de UNES mostraron su apoyo al expresidente Rafael Correa, condenado a ocho años de prisión por el delito de cohecho. También se dieron a conocer los estatutos y principios de la alianza.

Ahora, el binomio tendrá que presentarse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para inscribir oficialmente a sus postulantes. El organismo electoral tendrá que definir si la candidatura de Rabascall es válida, ya que Correa nunca aceptó su precandidatura

Pese al anuncio de esta tarde, todo apunta a que la alianza UNES insistirá primero en inscribir la candidatura de Correa y solo una vez que el organismo electoral la rechace, se presentará el nombre de Rabascall.