Carlos Pareja Yannuzzelli
Carlos Pareja Yannuzzelli regresa a la cárcel 4.Cortesía

Carlos Pareja Yannuzzelli regresa a la cárcel 4 del norte de Quito

El objetivo del traslado del exfuncionario es la protección de su salud mental y la cercanía familiar, señaló uno de sus abogados

El exgerente de Petroecuador del correísmo Carlos Pareja Yannuzzelli, recluido en el Centro de Rehabilitación de Ambato, provincia de Tungurahua, volvió a la cárcel 4, ubicada en el norte de Quito. El exfuncionario era trasladado la tarde de este miércoles 22 de diciembre de 2021 desde ese reclusorio hasta la capital. 

Según las previsiones de la defensa, Pareja estaría acompañado de su mascota Tomata, quien le ha acompañado desde su encierro en la cárcel de Cotopaxi y a quien dedicó un libro.

Carlos Pareja Yannuzzelli
Pareja estaría acompañado de su mascota Tomata.Cortesía
capaya

El exgerente de Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli, está hospitalizado

Leer más

Sebastián Espinosa, uno de los defensores de Pareja, indicó que después de varios trámites se consiguió el cambio de cárcel por motivos de salud y de cercanía familiar. El defensor señaló que Pareja no está tratando de obviar ninguna obligación que tiene con la justicia. El objetivo de la defensa fue que se precautele su salud aquejada por la hipertensión y diabetes, trastornos de ansiedad y depresión y necesita tratamiento especializado.

El traslado ha tomado casi siete meses desde el inicio de los trámites, indicó el abogado. Pareja fue investigado y sentenciado por posible corrupción en Petroecuador. Mientras estuvo en la cárcel de Ambato fue hospitalizado por un quebranto en su salud. Enriquecimiento ilícito, peculado, lavado de activos, son entre otros los casos por los que ha sido sentenciado.