Actualidad

Carlos Pareja Yannuzzelli también presentó habeas corpus para salir libre

El exgerente de Petroecuador, sentenciado por corrupción en al menos seis casos, tendrá una audiencia este viernes a las 11:30

Carlos Pareja Yannuzzelli
Traslado. Carlos Pareja Yannuzzelli fue regresado a la cárcel 4 de Quito en diciembre. En esos días estuvo aompañado de su mascota Tomata.archivo

El próximo en salir en libertad podría ser el exgerente de Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli. El exfuncionario del correísmo, con al menos seis sentencias por posible corrupción en casos como Petroecuador, presentó un pedido de habeas corpus. La audiencia se desarrollará a las 11:30 de este viernes 15 de abril de 2022. 

capaya

Otra trama de corrupción del país se desvela desde el exterior

Leer más

El exfuncionario, quien inició su privación de la libertad en la cárcel 4 del norte de Quito, pasó a Cotopaxi y luego en el centro de Ambato, fue regresado en diciembre pasado al centro 4 de la capital.

Una vez concluida la audiencia del habeas corpus solicitado por Pareja, la jueza Soledad Manosalvas dará a conocer a las 19:00 de este 15 de abril si le concede la libertad, como pretende el exfuncionario.

Peculado, enriquecimiento ilícito, lavado de activos, son entre otras las condenas que ha recibido y que entre todas superan los 45 años. Pareja argumenta también, como en su momento lo hizo el exvicepresidente Jorge Glas, liberado de Cotopaxi el domingo anterior, que tiene problemas de salud. Pidió tener el mismo trato que el exvicepresidente condenado por asociación ilícita, cohecho agravado y corrupción en los casos Odebrecht, Sobornos y Singue. 

En un comunicado público, difundido en redes sociales expresó que a diferencia de otros "vine al país voluntariamente con un acuerdo de cooperación eficaz firmado con el exfiscal Carlos Baca Mancheno, exasesor de Rafael Correa". Insistió que el acuerdo se ha incumplido de principio a fin y, lo que es peor, "se encubrió toda la información documental que proporcioné".

Fiscalización- jiménez- Glas

La influencia correísta y el silencio oficial marcaron la liberación de Jorge Glas

Leer más

"Vamos a ver si la justicia actúa en derecho o es selectiva de acuerdo a pactos o intereses políticos", escribió. Además, reveló las condiciones en las que estuvo recluido en los diferentes centros en los que afirma que no ha tenido ningún privilegio a pesar de haber permanecido en celdas sin agua y otros servicios. "No finjo ninguna enfermedad, las tengo y mi propósito es y siempre ha sido, demostrar la existencia de una orgaización delictiva liderada por Rafael Correa y asistida por los entes de control y justicia por Alexis Mera", se lee en su comunicado.

La audiencia se dio vía telemática y fue convocada por la Unidad Judicial Especializada en Garantías Penitenciarias con sede en el Distrito Metropolitano de Quito