carlos cabrera
El nuevo Comandante General de la Policía Nacional, tiene más de 30 años de experiencia dentro de la institución.API

Carlos Cabrera asume como comandante general de la Policía Nacional

El presidente Guillermo Lasso, agradeció a Tannya Varela y posesionó a Carlos Cabrera como el nuevo Comandante General de Policía. Conoce su credenciales aquí

El presidente Guillermo Lasso, anunció hoy a Carlos Cabrera como la nueva cabeza de la Policía Nacional, y agradeció a Tannya Varela por sus servicios brindados dentro de la institución. Cabrera es quiteño y tiene más de 30 años de experiencia dentro de las filas policiales.

lasso medidas inseguridad

El descontrol de la delincuencia le cuesta el cargo a la comandante de la Policía Tannya Varela

Leer más

El nuevo Comandante General de la institución policial, se mostró agradecido con el nombramiento y dijo aceptar el cargo conociendo las responsabilidades que este implica: “Recibo esta designación con la humildad que me caracteriza; pero con toda la responsabilidad que comprende este nuevo cargo”.

Cabrera es licenciado en Criminalística, perito en Balística y abogado. Además, cuenta con conocimientos en Documentología y Seguridad Bancaria. Posee también un Diplomado Superior en Seguridad Ciudadana y es Especialista en Gerencia de Calidad y Productividad con Normas ISO.

Experiencia policial

Fue jefe de los Departamentos de Criminalística de Azuay, Guayas y Pichincha, jefe de la Policía Judicial del Guayas (2008-2010), jefe Antinarcóticos del Guayas (2010-2011), jefe de Asuntos Internos de la Inspectoría General (2010-2012), subinspector General de la Policía (2012-2014), jefe del Distrito de Policía de Manta (2014), comandante de la Subzona de Policía Sucumbíos (2015-2016), entre otros.