Carchi vivió su quinto día de paralización

La Asamblea Ciudadana anunció que las movilizaciones se mantendrán indefinidamente. Buscan respuestas del Gobierno para afrontar la crisis económica en la zona.

Carchi /
28 sep 2019 / 13:21

La situación se mantiene tensa en Carchi. Este sábado 28 de septiembre de 2019 se cumplió el quinto día de paralización de actividades en la provincia, luego de que fracasara el acercamiento que el viernes mantuvieron las autoridades locales con el Gobierno.

El viceministro de Gobierno, Guillermo Rodríguez, arribó a la ciudad de Tulcán para buscar acuerdos; pero no obtuvo respuestas favorables. Según el prefecto Guillermo Herrera buscan diálogo, pero con respuestas concretas y resultados.

“Necesitamos la verdad del Gobierno y que nos diga claramente si va a atender al pueblo del Carchi y con qué inversión pueden hacerlo”, dijo el funcionario. “No vamos a caer en el juego del engaño: este pueblo está cansado”, agregó.

Centenares de personas se aglomeraron en el parque central, en los exteriores de la Prefectura. La Asamblea Ciudadana, liderada por Herrera, anunció que las movilizaciones se mantendrán indefinidamente. Lo acompañaron los seis alcaldes y las Fuerzas Vivas. Se pidió a los ciudadanos asistir al ‘cacerolazo’ que recorrerá las principales calles de la urbe.

En la comunidad de Mascarilla, límite con Imbabura, está cerrada la carretera. Maquinaria pesada no permite el paso de vehículos. Mientras que en Tulcán la gente muestra su solidaridad: a los manifestantes les entregan comida. “Todos quieren brindar un poco de ayuda”, dice Carmen Tufiño, quien se unió a la medida y también participa en las marchas.

En un comunicado, difundido este sábado a través de redes sociales, el ECU 911 solicitó a los manifestantes “permitir el libre tránsito de las unidades de emergencia”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA