Entre otras cosas, los protestantes piden que Carchi sea una zona franca.

Carchi se moviliza solicitando la atencion del Gobierno

A las 5:00 de este 24 de septiembre, los ciudadanos obstaculizaron el puente internacional de Rumichaca y otras vías de la provincia fronteriza.

La provincia de Carchi desde las primeras horas de hoy se está movilizando, para solicitar la atención del Gobierno.

Los ciudadanos reclaman medidas puntuales que sean efectivas para solucionar el problema económico que viven. Una situación que se agrava cuando el dólar se aprecia, porque ello anima a que los ecuatorianos opten por hacer las compras en Ipiales (Colombia). En la actualidad, por un dólar se entrega 3.436 peso colombiano.

El presidente de la Cámara de Comercio de Tulcán, Alexander Chamarro, indicó a Diario EXPRESO que la movilización ha obstaculizado varias vías de la provincia, en especial el puente internacional Rumichaca.

Entre los puntos que solicitan, piden se termine la ampliación de la Panamericana, que se baje el Impuesto al Valor Agregado, que se tome en cuenta que las ventas han caído; por lo tanto el Impuesto a la Renta se debe pagar sobre los ingresos reales y no sobre un supuesto.

Además, piden que Carchi sea un zona franca.

Según el líder gremial, la movilización será hasta que las autoridades se acerquen a conversar con todos los representantes de los sectores productivos de la provincia y se llegue a un acuerdo en firme.