Actualidad

Capturan al papá y a la madrastra del niño torturado y violado en Naranjal

La hermanita del infante, también fue violentada. Los menores de edad se encuentran una casa de acogida de Guayaquil 

Foto de uno de los capturados.
Foto de uno de los capturados.CORTESÍA

El padre y la madrastra del niño de 6 años torturado y violado en Naranjal ya están detenidos. La captura de estas dos personas ocurrió en este cantón, pero en sectores y días diferentes.

PERSONAS ACUDEN A REAL (7536684)

Guayaquil anunciará nuevas medidas este domingo 30 de enero

Leer más

La noche del martes 25 de enero fue detenido el progenitor, en la parroquia Taura, y la noche de este viernes 28 la madrastra.

El teniente coronel Marcos Carranco, subjefe del distrito Naranjal-Balao explicó que los dos sospechosos tenían boletas de captura por el delito de tortura y violación y que la Policía del servicio preventivo ejecutó la orden emitida por un juez de Naranjal.

Este caso se hizo público en septiembre de 2021, luego de que el niño de 6 años fuera llevado por la sospechosa hasta una casa de salud y los exámenes médicos revelarán que había sido violentado en sus partes íntimas. La mujer adujo que el pequeño era su hijo y que las lesiones eran por quemaduras porque le había caído una olla con sopa.

También se develó que la hermanita del pequeño, de 8 años, había sido víctima de maltrato. El niño permaneció casi tres meses hospitalizado. En la actualidad ambos se encuentran en una casa de acogida de Guayaquil.

La fiscal de la Unidad de Garantías y Personas, Yoli Pinillo, a cargo de la investigación, confirmó a este Diario la captura de los dos sospechosos.

Patricia Castro Coronel, abogada de la familia de los niños afectados resaltóel trabajo de la Fiscalía , quien dio celeridad a este proceso. "La ciudadanía debe estar tranquila porque lo importante es que se respete primero todas las garantías del debido proceso a fin de que nadie alegue indefension para obtener un nulidad", expresó la defensora.