Actualidad

Capacitaciones para salvaguardar la seguridad de los servidores de Justicia

Hasta este jueves 22 de septiembre, Fiscalía indicó que expertos de la Policía Nacional habían capacitado a más de tres mil funcionarios.

Escenario. Temor y asombro a las afueras de la fiscalía La Merced por el asesinato del fiscal Édgar Escobar.
Escenario. Temor y asombro a las afueras de la fiscalía La Merced por el asesinato del fiscal Édgar Escobar.CHRISTIAN VASCONEZ

El asesinato del fiscal Édgar Escobar, el pasado 19 de septiembre, empujó a la Función Judicial a solicitar, una vez más, acciones al Gobierno Nacional  para garantizar la seguridad de todos los servidores de justicia. Incluso, requirió teletrabajo para los jueces y fiscales que llevan acabo procesos en materia penal hasta que existan las garantías necesarias.

En este contexto, para “salvaguardar su seguridad personal”, la Fiscalía General del Estado informó que se desarrollan jornadas de capacitaciones a los servidores públicos a nivel nacional. Hasta la tarde del 22 de septiembre, “expertos especializados de la Policía Nacional habían impartido conocimientos sobre el fortalecimiento de la seguridad institucional” a 3.768 servidores.

fiscal escobar

Tres asesinatos de fiscales y jueza, con lenta investigación

Leer más

“Con estas jornadas de capacitación se busca que, quienes integran la institución, adquieran herramientas para ser usadas en cada una de las realidades personales e institucionales, para salvaguardar su seguridad”, informó la Fiscalía.