Las capacitaciones para aplicar al crédito ‘Impulso Cultura’ iniciarán en Guayaquil

Actores, creadores, empresas artísticas están invitados a participar con miras a financiar sus proyectos.

23 ago 2019 / 23:22

Actores, creadores, emprendedores, gestores, asociaciones y empresas artísticas y culturales interesados en capital destinado al financiamiento de sus iniciativas están invitados a capacitarse y a recibir asistencia financiera, mediante la aplicación a la línea de crédito ‘Impulso Cultura’ de BanEcuador.

En su primera etapa, la capacitación se realizará en Guayaquil, Cuenca, Quito, Ambato y Atuntaqui con temáticas como: planificación estratégica, análisis de mercados, estructura legal, flujo de caja, y requisitos para acceder a ‘Impuso Cultura’, informó el Ministerio de Cultura y Patrimonio.

“Expertos de BanEcuador serán los encargados de desarrollar estos espacios y arrancarán en Guayaquil, a doble jornada, los días 26 y 27 de agosto de 2019, en la Biblioteca del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo, MAAC, a partir de las 08:30”, anunció la cartera de Estado.

El cupo máximo por taller es de 25 participantes inscritos y el registro está disponible a través de la página digital.

‘Impulso Cultura’ es un nuevo servicio público de financiamiento para capital de trabajo, activos fijos y de gestión creativa al alcance de artistas, gestores, emprendedores, productores y trabajadores de la cultura, también para colectivos y asociaciones, acorde a las condiciones y realidades del sector, recordó el Ministerio.

La medida gubernamental llegó a cristalizarse a partir de la suscripción de un acuerdo interinstitucional entre esta Cartera de Estado y BanEcuador; además, de ser uno de los incentivos que brinda ‘Ecuador Creativo’, el Plan Integral de Fomento a la Economía Naranja del Gobierno Nacional y desarrollado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio, para el impulso de la cadena productiva de los actores dedicados a la gestión de bienes y servicios artísticos, culturales y creativos.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:

A LA CARTA