Actualidad

Sucre regresa a semáforo rojo ante el aumento de casos de covid-19

La resolución se dio luego que la mesa técnica de salud expuso que no existe ya capacidad de camas para atender pacientes contagiados

163714948_3369271836506613_3460728551551425769_o
Los contagios han repuntado en los últimos días en este cantón de la provincia de Manabí.Municipio de Sucre

El cantón Sucre, ubicado en el norte de la provincia de Manabí, decidió a través de su Comité de Operaciones Emergentes, volver a semáforo rojo frente a la caótica situación de la COVID-19.

Urdesa Central

Guayaquil: La voz ciudadana generó una reacción en la autoridad

Leer más

Marcelo Hurtado, alcalde subrogante, dijo que en realidad no es una medida extrema, pero si de suma importancia debido a la cantidad de contagios en el territorio.

"Habia que tomar alguna resolución, es un sacrificio de 30 días que va durar este estado, haremos posterior una evaluación si lo mantenemos o se suprime, todo esto es en beneficio de la salud de los sucrenses", dijo.

La resolución de las autoridades se dio luego que, la mesa técnica de salud expuso que no existe ya capacidad de camas, para atender pacientes con COVID-19, tanto en el hospital Miguel H. Alcívar y en el Centro de Salud C Materno Infantil y Emergencia IESS Bahía de Caráquez, además del acelerado contagio del virus.

En ese sentido, Hurtado explicó que se tomaron algunas resoluciones. La autoridad dijo que existe gran respeto a la idiosincrasia y las actividades religiosas, pero que por la situación quedará prohibida toda clase de aglomeración por Semana Santa u otra actividad.

Asimismo, las playas se cerrarán durante todos los días con vigencia de un mes que cuenta desde el 23 de marzo, fecha en que se tomó la decisión.

Otras medidas establecen que se prohíben los eventos públicos y privados (sean estos deportivos, culturales, civiles, militares, religiosos, ferias, novenas, procesiones, velorios, sepelios y cualquier otro tipo de eventos).

Quedan prohibidos juegos deportivos grupales en canchas públicas y privadas durante 30 días contados a partir de la publicación de resoluciones con fecha 23 de marzo. Además, no se podrá expender y consumir bebidas alcohólicas, o practicar juegos de azar en espacios público y privados.

Hurtado, recordó que, se dispuso el estricto cumplimiento de restricciones de aforo 30% en restaurantes con el fin de evitar aglomeraciones, sin venta y consumo de bebidas alcohólicas, quienes incumplan serán sancionados de acuerdo a la normativa vigente y los comercios sancionados serán publicados en redes sociales oficiales.

El transporte urbano tendrá un 30 % de aforo, además Hurtado exhortó a las organizaciones políticas a evitar la realización de caravanas que generen aglomeración.

"A la ciudadanía no le pedimos que lo haga por el municipio o sus autoridades, sino por sus propios familiares, hagamos conciencia", expresó el burgomaestre

  • DATO

Manabí, según datos del Ministerio de Salud Pública registra 23837 casos positivos de COVID-19 y Sucre se convierte en el sexto cantón con más casos del virus con 977.