lanzamiento candidatur (8474796)
Lanzamiento. Una cita para oficializar su reelección, promover el federalismo y señalar a otras administraciones. Christian Vinueza

La candidatura de González promueve el federalismo

La prefecta aspira a ser reelegida para el periodo 2023-2027

Con un discurso cuestionador, Susana González oficializó su candidatura a la Prefectura del Guayas para el periodo 2023-2027, la tarde de ayer, en un evento que acaparó la presencia de simpatizantes, alcaldes de otros cantones y dirigentes del Partido Social Cristiano (PSC).

Mesa de diálogo

Conaie rechaza acusaciones del presidente sobre financiamiento del narcotráfico a su protesta

Leer más

En su intervención, la actual prefecta fue muy crítica al hablar de administraciones anteriores y del Gobierno central, pues mencionó que pese a no tener injerencia en ciertas obras, ha ejecutado acciones por el bienestar de la provincia.

También apoyó el modelo federalista que propuso el máximo líder socialcristiano en días pasados. “Sí, abogado Nebot. Debemos ir a un modelo federalista, que garantice que lo que se produce en Guayas se quede en la provincia”, afirmó González, y mencionó que “por eso cada uno de los cantones de la provincia del Guayas quiere ser como Guayaquil, y eso no es casualidad”. Y añadió: “Aquí, lo que no es de nuestra competencia es de nuestra incumbencia”.

González estuvo acompañada de Jaime Nebot y la alcaldesa de Guayaquil, Cinthia Viteri. Ella anunció que por el mes de julio contratará alrededor de 1.096 obras “para celebrar” la fundación de Guayaquil.

“Ustedes son testigos de las obras que hemos hecho Susana como prefecta y yo como alcaldesa”, señaló Viteri, quien añadió que hay nuevos candidatos que quieren ganar “para destruir lo que hemos logrado”.

Nebot también fue muy enérgico en su intervención al cuestionar al Gobierno de Guillermo Lasso, enumerando algunas de las inconformidades que aquejan a la población. Incluso les preguntó a sus simpatizantes si estaban de acuerdo con el modelo de gestión de la actual administración, lo que ocasionó el abucheo de los presentes y consignas en contra del régimen.

Ecuador declara desierto concurso para importación de gasolina de aviación

Ecuador declara desierto concurso para importación de gasolina de aviación

Leer más

El líder del socialcristianismo recalcó que antes de la presentación de cada uno de sus candidatos para las seccionales que se celebrarán en el país el próximo 5 de febrero, realizaron encuestas de aceptación con empresas serias, como lo demanda la ley, para evaluar la aceptación del modelo de administración de cada uno de ellos. Y argumentó que como los resultados fueron positivos, respalda su postulación a la reelección.

Nebot también aplaudió el respaldo de los 25 cantones de la provincia del Guayas a la candidatura de González. “Esto es Guayas, un tejido social que pese a la injusticia no llora. Trabaja, crece y se multiplica”, destacó el exalcalde.

Por su parte, González, quien enumeró cada una de las obras que ha ejecutado durante sus años de gestión, como el dragado del río Guayas, manifestó que el partido político al que representa está en contra de las gestiones que han incrementado los impuestos a la población.