Tecnología- inventos- innovación
Inventos e innovaciones fueron compartidos en las ediciones presenciales del Campus Party que se desarrolló por cinco años en Quito.Archivo / EXPRESO

El Campus Party regresa en formato digital y decidido a ser una factoría de empleos

El evento dejó de celebrarse en Ecuador hace cinco años. La pandemia causó dificultades laborales, pero también generó nuevos retos y oportunidades

El Campus Party regresa a Ecuador luego de cinco años de ausencia, en un formato digital y con la intención de convertirse en una factoría para recuperar los empleos perdidos, en tecnológica e innovación, durante la pandemia.

bolt

Nueva app de transporte inicia prueba piloto en Guayaquil

Leer más

Este nuevo formato permitirá que los campuseros ecuatorianos adquieran conocimientos y compartan sus experiencias con otros de al menos 30 países de América Latina, Europa y Asia entre el 9 y el 11 de julio próximos.

La propagación de coronavirus por el mundo ha generado nuevos modelos de negocios y modificado el estilo de vida de las personas, lo que abre nuevas oportunidades y retos relacionados con la tecnología.

En los tres días de Campus Party habrá charlas, talleres y encuentros con expertos en temas tecnológicos, pero además con empresas locales e internacionales que están a la caza de nuevos talentos e ideas innovadoras.

Además de las ponencias magistrales en vivo, habrá contenido específico por áreas de interés: sostenibilidad; entretenimiento y creatividad; salud y ciencia; educación; ciudades; y empleo y economía.

Redes sociales

Redes sociales: ¡5 claves para que tu emprendimiento despegue!

Leer más

Entre los expositores estarán el expresidente de Estados Unidos, AlGore; Tim Berners-Lee, creador del Word Wide Web (WWW); el innovador William Kamkawamba; la profesora de robótica, Debora Garófalo; y uno de los padres del internet, Vince Cerf, entre otros.

El Campus Party versión Ecuador se desarrolló por primera vez en 2011 y su última edición fue en 2015. Decenas de jóvenes y adultos interesados en la tecnología llegaban de varias ciudades hasta Quito y pernoctaban en el sitio mismo en donde se desarrollaba el evento.

En esta ocasión, al ser un evento digital y no presencial, los interesados podrán acceder a todas las charlas y otras actividades de manera gratuita.