Avanza la inmunización contra la difteria, el sarampión y la polio

La Campaña Cierre de Esquema de Vacunación arrancó el 1 de junio y concluirá el 31 de julio.

11 jun 2019 / 19:41

La denominada Campaña de Cierre de Esquema de Vacunación contra el sarampión, poliomielitis y difteria, continúa llegando a la población como medida de fortalecimiento de las acciones de inmunización para la reducción de la morbilidad y mortalidad infantil en el país.

Esta jornada, que se inició el pasado 1 de junio y durará hasta el 31 de julio de 2019, va dirigida a todos los menores de 8 años de edad que asisten a unidades educativas, Centros de Desarrollo Infantil y a quienes están bajo la modalidad CNH (Creciendo con Nuestros Hijos), informó la Coordinación Zonal 8-Salud, en Guayaquil.

“Ciento cuatro brigadas conformadas entre los distritos 09D01, 09D04 y 09D08 son fortalecidas por el acompañamiento y apoyo de los Comités Locales de Salud de cada unidad operativa”, explicó la entidad.

Hasta este viernes, 14 de junio, en Guayaquil se espera haber intervenido en los siguientes sectores:

Distrito 09D01: Guasmo Norte, Central y Sur; Pradera, Floresta, Las Tejas, además de la Isla Puná e islotes del Golfo de Guayaquil.

Distrito 09D04: Parroquia Febres Cordero, desde las calles K, al sur y oeste; del Estero Salado al oeste hasta la calle 29. La intervención continuará en los sectores pertenecientes a los centros de salud Mariscal Sucre, Héroes del 41, 28 de Febrero y La Laguna.

Distrito 09D08: Cooperativas de Monte Sinaí, El Fortín, Socio Vivienda 1 y 2, 3, Flor de Bastión 1, 2, 3 y Ciudad Víctoria.

Las vacunas son gratuitas, sólo se debe asistir al centro de salud más cercano a su sector, con el carné, libreta de salud o cualquier documento en el que se pueda verificar la historial vacunal del menor.

“El mantener un esquema de vacunación regular y completo ha permitido al país alcanzar la erradicación de la poliomielitis, la eliminación del sarampión autóctono, la rubéola y el control de tétanos neonatal como problema de salud pública”, agregó la Coordinación zonal.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA