CIERRE DE VIAS EN GUAL (8353429)
Junio. Hace cuatro meses, el país se sumió en el caos.RENÉ FRAGA

La Cámara de Comercio de Guayaquil advierte que posible paro de la Fenocin generará más pérdidas

El empresariado local responde al anuncio que hizo dirigente Gary Espinoza

La Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) rechaza el anuncio de cierre de vías y paralización que hizo días atrás Gary Espinoza, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin). A través de un comunicado de prensa, hizo pública su posición.

mesa de diálogo

Fenocin anuncia nuevas movilizaciones en provincias de la costa

Leer más

“Nuevamente, el país se encuentra bajo amenaza de paralizaciones. La FENOCIN debe comprender que infundir miedo, amenazar y atentar contra la economía no es forma de conseguir soluciones. Las paralizaciones solo dejan un balance negativo que impacta en el crecimiento del país, debilitan a las empresas y, por tanto, al empleo”, se lee en la publicación, en redes sociales.

El gremio lamentó que en las paralizaciones de junio pasado se hayan encarecido los productos, la interrupción de la producción, la disminución de las ventas, que afectaron las plazas laborales. Pérdidas que superaron los mil millones de dólares.

"Ni el sector productivo ni la ciudadanía, pueden seguir pagando el precio de las manifestaciones en contra del gobierno. Es momento que como sociedad repudiemos cualquier amenaza de nuevas paralizaciones y lleguemos a acuerdos que traigan balance y bienestar para todo el Ecuador", concluyó el gremio en su publicación.