Arauz- CNE- Binomio- inscripción
Arauz y Rabascall llegaron el 2 de octubre al CNE acompañados por personas de sus equipos de trabajo y sin militantes del correísmo.Cortesía

La calificación del binomio correísta queda en suspenso por recurso admitido en el Contencioso Electoral

El movimiento Ahora busca dejar sin efecto la resolución aprobada por la mayoría del CNE que permitió el cambio de Rafael Correa por Carlos Rabascall

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) admitió a trámite este 6 de octubre de 2020 un recurso que busca dejar sin efecto la resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE) con la que se permitió subsanar los requisitos del binomio presidencial de la alianza Unión por la Esperanza (Unes).

CNE- Arauz- candidatura- elecciones

El CNE avala la candidatura presidencial del correísmo y le da 48 horas para que subsane requisitos

Leer más

El Recurso Subjetivo Contencioso Electoral fue presentado el 1 de octubre pasado por Michael Aulestia, dirigente del movimiento Ahora que tiene su ámbito de acción de la provincia de Pichincha.

Esto, ante la aprobación del informe de las áreas técnicas del CNE que recomendaron dar un plazo de 48 horas para que Unes subsane y reemplace el nombre de Rafael Correa, en el binomio encabezado por Andrés Arauz.

Por la recomendación votaron, la noche del 30 de septiembre, la presidenta Diana Atamaint, y los consejeros José Cabrera y Esthela Acero. El vicepresidente Enrique Pita votó en contra y Luis Verdesoto se abstuvo.

En el auto de admisión, el TCE le da al Consejo Electoral dos días para que certifique si Ahora, listas 65, o su representante son parte de la alianza Unes que la conforman Centro Democrático y Compromiso Social.

Binomio- arauz- rabascall- correísmo

Carlos Rabascall completa el binomio del correísmo

Leer más

En diálogo con EXPRESO, Aulestia dijo que el efecto inmediato de la admisión de su recurso es que el CNE no puede tratar o calificar la inscripción del binomio propuesto por Unes, conformado por Andrés Arauz y Carlos Rabascall, que fue el elegido para reemplazar a Correa.

La organización política presentó la solicitud de inscripción con los documentos subsanados, el 2 de octubre, en la sede del Consejo Electoral, en Quito.

El juez que lleva la causa, Fernando Muñoz, podría llamar a una audiencia o resolver en primera instancia. Mientras eso no se resuelva en el TCE, la aprobación o desaprobación del binomio Arauz- Rabascall quedará en suspenso en el CNE