El CAL se pronunciará sobre juicio político contra el Consejo de la Judicatura transitorio

El pedido de juicio político es de Lira Villalva, en octubre de 2018. Hay otros tres pendientes.

Quito /
11 sep 2019 / 09:46

A puertas de que concluya el tiempo que tiene la Asamblea para poder interpelar a un exfuncinario público, este jueves 12 de septiembre de 2019, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) prevé calificar el pedido de juicio político a los exvocales del Consejo de la Judicatura transitorio, presidido por Marcelo Merlo, presentado en octubre de 2018 por la asambleísta Lira Villalva (RC).

Villalva entregó la solicitud de juicio político con el respaldo de 37 firmas de asambleístas, en su mayoría de la bancada de la Revolución Ciudadana.

La legisladora acusa a los vocales del organismo judicial de incumplir funciones y de supuesta injerencia en las decisiones de los operadores de justicia.

En su momento, Aquiles Rigail, uno de los miembros del Consejo, manifestó que no le preocupa el juicio político planteado por Villalva.

Este será el primer pedido de juicio político que califique el CAL tras el retorno del receso legislativo, quedando pendiente que se pronuncie sobre los pedidos de interpelación del ministro de Economía, Richard Martínez, presentado por el asambleísta Yofre Poma (RC); el exministro de Cultura, Raúl Pérez Torres, planteado por Juan Cristóbal Lloret y Lira Villalva (RC); y de la ministra de Gobierno, María Paula Romo presentado por los legisladores Roberto Gómez (CREO) y Lourdes Cuesta (Independiente).

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA