Gremios de cajas de ahorros exponen pedidos en la Asamblea

Participaron representantes de tres provincias y anhelan ampliar sus operaciones.

24 jun 2019 / 22:12

Representantes de cajas de ahorro de Quito, Latacunga, Oyacachi, Chimborazo y el secretario de la Unión de Cajas y Bancos Comunales de las Nacionalidades y Pueblos del Ecuador (Ucabanpe) se reunieron, la tarde de este lunes 24 de junio, en la Asamblea Nacional para exponer sus experiencias sobre el manejo de las cajas de ahorro y solicitar reformas al Código Orgánico Monetario y Financiero.

Los agremiados solicitaron a la asambleísta Ana Belén Marín, ampliar la operación de las cajas para que no se limite únicamente a su localidad, permitir que la Ucabanpe sea considerada como una caja central, entre otros pedidos.

El secretario de la Ucabanpe, Luis Robayo, manifestó que “las cajas se forman para dar respuestas a las necesidades de los miembros de las comunidades, obtención de créditos, impulsar emprendimientos y dinamizar la economía local”.

En tanto, Marín destacó el empeño de los asistentes y reconoció las dificultades que atraviesan. Además, se comprometió a realizar un acercamiento con demás instituciones, entre estas Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) y la Superintendencia de Bancos, para que atiendan los pedidos.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA