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A través de redes sociales, los ciudadanos denunciaron que no podían ser atendidos y tampoco sacar citas médicas por la falla en la plataforma del institutoArchivo

Se cae el sistema de atención al usuario del IESS en hospitales

A través de redes sociales, los ciudadanos denunciaron que no podían ser atendidos y tampoco sacar citas médicas por la falla en la plataforma del instituto

La mañana de este viernes 13 de mayo de 2022, en redes sociales, los ciudadanos denunciaron que no podían realizar una cita médica a través del sistema del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Asimismo, los usuarios aseguraban que al acercarse a los hospitales no eran atendidos por la caída de la plataforma.

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"¡Inaudito! Largas filas de pacientes en tres hospitales del IESS de Guayaquil desde anoche, en espera de atención. Se les cayó el sistema. Hay usuarios que incluso se sientan en el piso porque no aguanta sus dolencias", escribió la internauta @TMT30_. Al igual que ella, cientos de comentarios mostraban la realidad que viven los pacientes de la red médica del IESS.

Los reclamos también apuntaban en que las citas médicas ya realizadas al igual que la toma de muestras fueron suspendidas por el fallo sistemático. Los usuarios pedían una solución urgente para que su salud no se viera afectada.

El problema además de reportarse en la página web, también está en el call center. Personas escribían en sus redes sociales que llevaban más de 20 minutos esperando ser atendidos para sacar una cita; sin embargo, no eran contestados.

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Por el momento, la mayoría de denuncias hechas son por usuarios del hospital Teodoro Maldonado, sur de Guayaquil, y Ceibos, norte de la ciudad.

Gregorio Quintana, jefe del área de comunicación del hospital Teodoro Maldonado, informó a este medio que "se ha procedido con un plan de contingencia que consiste en reagendar las citas y dar prioridad a los caso emergente".