Actualidad

Cabo Nazareno, del caso Big Money, fue dado de baja

Él se queda como parte de los escalafones de reserva. Es investigado por la Fiscalía por captación ilegal de dinero

Big Money
Diligencia. El pasado 30 de junio, la Fiscalía abrió una investigación contra Miguel Nazareno por supuesta captación ilegal de dinero en Los Ríos.Cortesía

La carrera militar de Miguel Ángel Nazareno, quien se hace llamar 'Don Naza', en redes sociales, terminó este martes 6 de julio del 2021.

El cabo primero de infantería pasó de servicio activo al servicio pasivo de acuerdo a lo que señala el artículo 87 de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas. “El militar será dado de baja por una de las siguientes causas: solicitud voluntaria”, la misma que ya se encuentra en ejecución desde el 30 de junio de 2021, el informó el Ejército.

El artículo también dice que el militar, vinculado a una trama de captación ilegal de dinero en Quevedo, en Los Ríos, no pierde su grado, solo deja de pertenecer a los cuadros de las Fuerzas Armadas permanentes e ingresa “a los escalafones de reserva de las respectivas Fuerzas”.

A través del boletín se detalló que este martes, a las 10h10, el Consejo del Personal de Tropa del Ejército Ecuatoriano se reunió para resolver la situación laboral del cabo primero, quien el 7 de junio de 2021 presentó su baja voluntaria a las filas del Ejército por intermedio de su representante legal.

“El Ejército manifiesta a la ciudadanía su compromiso permanente de ofrecer las facilidades a las autoridades competentes para continuar con la investigación respectiva”. Nazareno es indagado por la Fiscalía por captación ilegal de dinero.

Big Money

Big Money: lo que debes saber sobre la supuesta estructura ilegal de captación de dinero

Leer más