Liberación
Excarcelación. Lilia Yunda colocó en su red social una foto de su sobrino Sebastián que dijo había sido liberado.Cortesía

En Buenos Aires liberaron a Sebastián Yunda, detenido el miércoles

Lilia Yunda, tía del hijo del exalcalde de Quito, anunció en su cuenta Twitter. Édgar Molina su abogado, confirmó la noticia

Menos de 48 horas estuvo detenido en Argentina Sebastián Yunda, hijo del exalcalde capitalino Jorge Yunda. Él fue detenido el miércoles en Buenos Aires, Argentina tras el cumplimiento de una difusión roja de Interpol.

La noticia de su liberación la anunció Lilia Yunda, tía del joven investigado junto con otras siete personas por presunta asociación ilícita, en un caso derivado del de peculado por el que es juzgado su padre, el exalcalde de Quito.

"El odio de la clase política ecuatoriana y de ciertos medios de comunicación no tiene límites, mi sobrino Sebastián fue detenido en Argentina pero el sistema de justicia de ese país acaba de dejarlo en libertad, somos víctimas de una persecución política infame", escribió.

Mientras que Édgar Molina, abogado del joven, solo confirmó que él ya está libre. No dio más explicaciones porque dijo que firmó una cláusula de confidencialidad con su cliente.

Sebastián Yunda fue vinculado al expediente iniciado en septiembre en contra de excolaboradores del removido alcalde Yunda. El expediente derivó del peculado en la compra de 100.000 pruebas PCR para detectar COVID-19 en la Secretaría de Salud del Municipio seguido contra 14 personas. Tras la incautación de los teléfonos celulares del exalcalde peritos elaboraron un informe en el que se evidenció posibles anomalías tras la materialización de chats que mantuvo con exfuncionarios y familiares.

Sebastián Yunda

El juez del caso Yunda debe pedir la extradición

Leer más

El próximo martes se reanuda la extracción de información en Criminalística. El cierre del expediente se ha previsto para los primeros días de enero del próximo año. Las autoridades de Gobierno no emitieron pronunciamiento sobre el tema.