Actualidad

Bucaram reconoce que conversó con uno de los israelíes que mencionó a su hijo Jacobo en la venta de insumos médicos

El expresidente subió un audio en Twitter en el que se escucha una parte de la conversación

Screenshot_20200809-113513_Twitter
El expresidente Bucaram se pronunciará sobre este y otros temas en la noche de hoy.CORTESÍA

El expresidente Abdalá Bucaram reconoció que mantuvo una conversación telefónica con uno de los ciudadanos israelíes detenidos y que mencionaron a su hijo, Jacobo Bucaram Pulley (hoy prófugo de la justicia), dentro de la venta supuestamente irregular de insumos médicos. El político ecuatoriano le ofrece pagarle sin costo alguno su defensa judicial. 

EXTRANJERO HERIDO

Israelí fue atacado en celda para protegidos

Leer más

Uno de los dos extranjeros, Sheinman Tomer, fue encontrado muerto ayer, 8 de agosto, dentro de su celda en la Penitenciaría del Litoral con un golpe en la cabeza. Su compatriota, Sheinman Oren, resultó herido y está estable. Ambos fueron detenidos el pasado 1 de junio en la vía La Libertad - Salinas donde se hicieron pasar como agentes del Departamento contra las Drogas de los Estados Unidos, se les incautaron más de 300.000 dólares. 

En otros audios que circularon hoy en redes, se escucha lo que parece ser otra conversación entre Bucaram y el israelí. El primero le dice que tiene un contacto dentro del Consejo de la Judicatura de Santa Elena y que  "esos tribunales los podemos manejar". Bucaram también menciona al abogado de Oren, Héctor Gabriel Vanegas, quien presuntamente lo está extorsionando. El jurista respondió en su cuenta de Twitter: "La supuesta “extorsión” era para hacerlo “cambiar una versión”, otra falsedad. Yo fui contratado por Sheinman y asumí su defensa desde la preparatoria de juicio (una vez que la instrucción fiscal estaba cerrada por ende no se podían pedir más versiones)". 

Vanegas dijo que pedirá el peritaje del audio que, a su criterio, es forjado. Mientras que el expresidente Bucaram prometió pronunciarse en la noche de hoy sobre este y otros temas en su cuenta oficial de Facebook en una transmisión.