Atlas es un robot humanoide bípedo desarrollado por Boston Dynamics.

Boston Dynamics: Los humanos son sustituibles

La firma estadounidense ha logrado que Atlas combine los movimientos de las rutinas de gimnasia de manera más fluida. Su perfección alcanza el 80 %.

Los robots de Boston Dynamics saben bailar, correr, remolcar camiones, abrir puertas y más. Pero ahora, la compañía ha mostrado nuevos movimientos de gimnasia que demuestran que Atlas (su humanoide estrella) está más en forma que la mayoría de humanos.

Esta máquina es una de las más virales, pues la empresa no para de desarrollarle más y más habilidades haciendo que las redes sociales se asombren y asusten por igual. ¿Aún cree que los humanos no son sustituibles? (Mire el vídeo).

Boston Dynamics no vende a Atlas, pero sí a Spot. Se trata de un robot cuadrúpedo autónomo que se puede mover en terrenos difíciles y evitar obstáculos en un ángulo de 360 grados. Puede cargar hasta 14 kilos y trabajar en temperaturas extremas, de menos 20 grados hasta 45 grados.

Spot es una de sus primeras creaciones a la venta y su fuerte (por ahora) es monitorizar edificios en construcción, instalaciones de gas y petróleo y como vigilante de seguridad.

Es resistente al agua con clasificación IP54. Su espalda resiste una carga máxima de 13 kilogramos. Su autonomía es de hasta 90 minutos. No obstante, es posible cambiar su batería para afrontar tareas más largas. Alcanza una velocidad máxima de 4,8 k/h y, aunque no sirva de mucho, sabe bailar al ritmo de Uptown Funk de Bruno Mars.

html