Los más vulnerables buscan bonos y pensiones del Gobierno

Brigada del MIES dio información en la cabecera cantonal de Samborondón.

12 ago 2019 / 21:20

Unas 400 personas acudieron al llamado de la brigada de servicios que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) organizó en la cabecera cantonal de Samborondón para dar conocer sobre las nuevas transferencias de bonos y pensiones

El equipo de servidores acudió al Complejo de Uso Múltiple, para dar información sobre las coberturas y montos de transferencias para la protección social de personas en situación de pobreza, extrema pobreza y vulnerabilidad.

Entre los asistentes hubo principalmente personas adultas mayores, con discapacidad y madres de familia, indicó el Ministerio.

El director del MIES, Daniel Vásconez indicó que se busca llegar con información a personas que muchas veces habitan sectores distantes en la zona rural. “Es fundamental que realicemos estas brigadas de servicios debido a que muchos adultos mayores o personas con discapacidad no pueden salir de sus casas...”, explicó

Desde el sector Los Pilluelos llegó Betty Quinto, de 67 años, para conocer si podía acceder o no a la pensión Mis Mejores Años. “Me enteré de esta jornada por mis vecinas y para mi sorpresa me indican que vaya a recibir el bono de 100 dólares. Es una alegría y un alivio mejorar mi situación y comprar medicinas para mi madre”, dijo al retirarse.

Vásconez recordó que a través de la misión Menos Pobreza Más Desarrollo, el Gobierno ha incluido a unos 131.000 núcleos familiares en todo el país en lo que respecta al Bono de Desarrollo Humano de $ 50, y además otros 4.000 núcleos habilitados al Bono con componente variable de montos.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA