Imagen referencial. La petrolera estatal prevé que para el 2020, el Bloque 43 ITT genere ingresos petroleros para el Estado ecuatoriano de alrededor de $ 603 millones.

El Bloque 43 del ITT es el campo que mas petroleo produce del pais

El campo alcanzó los 82.658 barriles por día, superando a Auca, Shushufindi y Sacha.

El Bloque 43 ITT (Ishipingo, Tiputini, Tambococha), alcanzó los 82.658 barriles diarios de petróleo. Así, se informó este lunes, se convirtió en el área con mayor producción petrolera del Ecuador, superando a Auca, Shushufindi y Sacha.

Esta nueva meta, anunció Petroamazonas, se debe a la incorporación del pozo Tambococha 62, que entró en producción el pasado 24 de septiembre con 4250 barriles diarios de petróleo. Hasta el momento, el ITT cuenta con un total de 139 pozos; 69 en el Tiputini; 62 en el Tambococha y ocho pozos reinyectores.

La producción de Tambococha y Tiputini (actualmente en desarrollo) es procesada inicialmente en la Central de Procesos Tiputini, que se encuentra fuera del Parque Nacional Yasuní, según la estatal petrolera, y su deshidratación y separación se completa a 75 kilómetros de distancia, en el Bloque 12, Edén Yuturi.

La petrolera estatal prevé que para el 2020, el Bloque 43 ITT genere ingresos petroleros para el Estado ecuatoriano de alrededor de $ 603 millones, con un WTI referencial de $ 57 por barril.

Este proyecto, dijo Petroamazonas, es desarrollado con ingeniería y profesionales ecuatorianos y se ejecuta bajo el cumplimiento de normas ambientales y sociales acorde lo dispuesto por la Asamblea Nacional.

Actualmente, Petroamazonas produce alrededor de 441.000 barriles diarios de petróleo, con un costo promedio de producción de $ 17,24 por barril.