Yaku Pérez, candidato a la presidencia por Pachakutik.
Pachakutik deberá buscar un nuevo compañero de fórmula para Yaku Pérez.EXPRESO

El binomio de Pachakutik se rompió a las 24 horas de ser proclamado

La precandidata a la vicepresidencia encontró diferencias irreconciliables con la visión que tienen los indígenas del país

La artista y especialista en gerencia de servicios de Salud Larissa Marangoni anunció este 23 de agosto de 2020 que desiste de continuar como candidata a la vicepresidencia en binomio con Yaku Pérez, de Pachakutik.

iza

Leonidas Iza: 'Ninguno de los procesos de Pachakutik ha sido democrático'

Leer más

“Pues luego de reuniones de trabajo con dirigentes indígenas hemos encontrado diferencias irreconciliables en la visión del futuro de nuestro país. Así, los dejo en libertad de escoger un binomio de consenso”, escribió esta noche.

Las primarias de Pachakutik se desarrollaron el 22 de agosto y se ratificó el apoyo a la precandidatura de Pérez que es el actual prefecto del Azuay y se dio a conocer el nombre de Marangoni que es la actual directora ejecutiva de Aprofe.

Comparecencia. Los dirigentes indígenas, Leonidas Iza (izquierda) y Jaime Vargas (derecha), a su llegada ayer a la

La Conaie lleva sus discrepancias con Pachakutik hasta la justicia indígena

Leer más

“Deseo lo mejor para Yaku y sobre todo para el Ecuador”, concluye el texto que escribió Marangoni en su cuenta de Twitter.

En Pachakutik la noticia cayó por sorpresa. En dialogo con EXPRESO, la subcoordinadora del movimiento Cecilia Velasque dijo que empezarán las búsqueda de un nuevo perfil. Extraoficialmente, se pudo conocer que habrían acercamientos con la activista Martha Roldós.

"Siempre estamos en contacto con el movimiento de mujeres, con defensoras de los derechos humanos no solamente es Martha, son varias compañeras que están en este proceso", dijo Velasque.