Actualidad

BIMO empezara a operar desde el 3 de octubre

Conozca una guía sobre su funcionamiento y los costos que tendrá.

Este medio de pago estará asociado a la cuenta de ahorro o corriente que el cliente pueda tener en cualquier banco.

La billetera móvil de la banca privada saltará al mercado desde el próximo 3 de octubre, como una nueva alternativa para realizar transacciones de pago. Serán 28 instituciones financieras los que ofrezcan este servicio.

Pablo Narváez, gerente general de Banred, explica a EXPRESO que este medio de pago estará asociado a la cuenta de ahorro o corriente que el cliente pueda tener en cualquier banco o cooperativa de ahorro del país. Si no tiene una, el sistema, le dará la opción de crear una básica. Previo a su funcionamiento, dice, se han fijado las condiciones, incluyendo los montos mínimos y máximos de transacción que, no se descarta, podrían variar en un futuro.

Conozca la forma en cómo funcionará y a qué costos.

¿Quiénes podrán usarla?

Quienes tengan un teléfono inteligente podrán descargarse la aplicación, a partir del 3 de octubre.

Si se tiene una cuenta de ahorro, corriente o básica en una institución financiera, el trámite para su activación será más rápido. Si no se tiene una cuenta, el sistema le permitirá crear una básica, en cualquiera de las 28 asociadas a BIMO.

¿Qué transacciones se podrán hacer y a qué costos?

Transferir pagos por $ 0,10 más IVA, el costo está por debajo de lo que hoy cuesta hacer una transferencia a través de otros medios como la Web $ (0,35).

Retiros en efectivos. La plataforma no fue ideada para este fin, pero para quienes desean hacer su dinero líquido, la transacción cuesta ( $0,50 más IVA).

Si el retiro se lo hace a través de un corresponsal no bancario (tiendas de barrio), la tarifa es de $ 0,35 más IVA.

¿Qué montos se podrán transferir?

El valor mínimo de cada pago es de $ 1, el máximo es de $ 50.

Habrá un cupo diario de pagos de $ 100 y un cupo mensual de $ 300.