Actualidad

Biden llama a Trump "mentiroso" tras ser acusado de socialista

Los primeros minutos del debate presidencial estadounidense transcurrieron de manera agria con múltiples interrupciones de Trump

debate presidencial
Joe Biden (d) y Donald Trump durante el debate presidencial de este martes por la noche.EFE

El aspirante presidencial demócrata, Joe Biden, llamó este martes "mentiroso" al presidente de EE.UU., Donald Trump, después de que éste lo acusara de "socialista" al hablar de los seguros sanitarios.

BIDEN Y TRUMP

Revelaciones sobre impuestos de Trump encienden la preparación del debate con Biden

Leer más

"El hecho es que todo lo que ha dicho hasta ahora es simplemente una mentira. No estoy aquí para retar sus mentiras. Todo el mundo lo sabe, es un mentiroso", dijo Biden en el primer bloque del debate en el que hablaron sobre el futuro del Tribunal Supremo.

Los primeros minutos del debate presidencial estadounidense transcurrieron de manera agria con múltiples interrupciones de Trump tanto a su rival en las elecciones de noviembre, Biden, como al moderador.

Por su parte, Donald Trump, advirtió de un "posible fraude electoral" en los comicios de noviembre y aseguró que cuenta con el Tribunal Supremo si hay algún problema en el recuento de votos.

"Esto va a ser un fraude como nunca hayan visto", auguró el mandatario, quien preguntado por el moderador señaló que posiblemente habrá que contar con el Tribunal Supremo, donde Trump quiere confirmar a la jueza ultraconservadora Amy Coney Barrett antes de los comicios para cubrir la vacante dejada por la fallecida magistrada progresista Ruth Bader Ginsburg.

Antes estas afirmaciones del presidente, el aspirante demócrata a la Presidencia, Joe Biden, respondió: "Tiene miedo de contar los votos".