biden
Joe Biden, presidente estadounidenseEFE

Biden aplaza al viernes su reunión con Benet por los ataques en Kabul

Biden está siguiendo de cerca lo ocurrido en Kabul con sus asesores

El presidente de EE.UU., Joe Biden, aplazó al viernes su encuentro previsto para este jueves con el primer ministro israelí, Naftali Benet, después de las dos explosiones que se registraron afuera del aeropuerto de Kabul y en las que fallecieron varios soldados estadounidenses.

Así lo informó la Casa Blanca que, tras indicar en un principio que había sido retrasada, anunció finalmente que la reunión entre los dos líderes se pospuso para mañana.

lkabul

Tercera explosión en Kabul tras doble atentado que dejó decenas de víctimas

Leer más

Biden está siguiendo de cerca lo ocurrido en Kabul con sus asesores y con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, y el titular de Defensa, Lloyd Austin.

El Pentágono confirmó que hay varios soldados de EE.UU. fallecidos y heridos en el doble atentado en la capital afgana, y dará una rueda de prensa en breve.

Medios afganos y la ONG italiana Emergency, que tiene un hospital en Kabul, han informado que hay al menos 15 muertos y 60 heridos. El Pentágono ha confirmado que hay soldados de EE.UU. fallecidos, además de heridos.

Una de las explosiones se produjo en una de las puertas del aeropuerto de Kabul, mientras que la otra fue "en o cerca" del Hotel Baron, próximo al aeródromo, donde miles de personas se encontraban aglomeradas intentando salir del país en los vuelos de evacuación internacionales antes de la fecha límite del 31 de agosto.

El Gobierno de EE.UU. había avisado en los últimos días de una posibilidad "muy real" de un ataque terrorista en las inmediaciones del aeródromo afgano.

Hasta el miércoles, EE.UU. había asegurado que iba a seguir con las evacuaciones hasta la fecha límite marcada el presidente Joe Biden, el 31 de agosto, y que priorizaría la salida de las tropas en el último par de días.

De acuerdo a los datos proporcionados por el Pentágono esta semana, en Afganistán quedan unos 5.400 soldados de EE.UU., cuya misión principal es la protección del aeropuerto de Kabul.