Actualidad

Beber en la vía pública, una de las principales infracciones en Quito

El COE Metropolitano analiza pedir sanciones y normas más estrictas. Mañana se incorpora el 25 % de la burocracia al trabajo presencial

el aislamiento social no se respeta para beber en las calles de Quito
el aislamiento social no se respeta para beber en las calles de Quitocortesía

El incumplimiento es excesivo. Las autoridades municipales realizaron, la noche del sábado, recorridos por varios barrios de la capital para verificar el cumplimiento al toque de queda y al distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus. En la mayoría se encontró gente bebiendo en las calles y exponiéndose a más contagios. 

La plataforma financiera luce vacía por la falta de burócratas

Unos 30.000 burócratas regresarán al trabajo presencial en Quito

Leer más

César Díaz, secretario de Seguridad del Municipio de Quito, informó que la noche del sábado en el sector de Tanda, en el norte rural de la capital, se sancionó a "libadores en el espacio público que irrespetan el toque de queda". Se retuvo licor y se impusieron multas. 

Operativos similares se cumplieron en otras parroquias rurales. En todas se sancionó a personas que bebían licor en las calles. 

"En el sector de Nayón desarrollamos operativo interinstitucional de control de toque de queda. Entidades Municipales y de Gobierno Central verifican el cumplimiento de medidas sanitarias en el espacio público para prevenir el Covid-19", advirtió Díaz. 

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, se pronunció sobre los operativos del sábado. Hoy, 28 de junio de 2020, dijo que "lamentablemente no estamos entendiendo el grave peligro al que estamos expuestos como ciudad, los servicios sanitarios ya no dan más, habrá que evaluar tomar decisiones por más duras que sean".

protestas quito

Burócratas de Quito y Cuenca protestan por los despidos y los pagos incumplidos

Leer más

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) metropolitano está revisando los incumplimientos ciudadanos y las cifras de contagios para pedir a su contraparte nacional más medidas de restricción en la capital.