Bebé raptado en Monte Sinaí fue encontrado en Cuenca

Por el momento serían cinco las personas detenidas en este caso.

07 nov 2019 / 09:30

La noticia sobre el asesinato de una joven mujer y el rapto de su bebé se hizo pública la tarde del miércoles 6 de noviembre del 2019. La adolescente de 17 años fue encontrada amordazada, maniatada y herida en el baño de su domicilio, ubicado en la cooperativa Sergio Toral 1, en el noroeste de Guayaquil.

La chica fue apuñalada por seis ocasiones, informó el fiscal Wilson Álvarez. Sus allegados la llevaron al hospital de Monte Sinaí, pero en el camino perdió la vida. “Ha sido hallada con varias heridas de arma blanca, en el pecho, en las piernas y en la espalda”, explicó el fiscal. Además, el hijo de una semana de nacido de la joven estaba desaparecido hasta la mañana del 7 de noviembre cuando la Fiscalía anunció su recuperación: “Esta madrugada FiscalíaEc y UNASE de @PoliciaEcuador rescataron, en Cuenca, a un bebé de 10 días de nacido que fue secuestrado ayer en Guayaquil y cuya madre fue asesinada”.

En este caso la ministra de Gobierno María Paula Romo indicó que existen cuatro detenidos, y una sospechosa sería de Guayaquil. En el transcurso del día, la Fiscalía anunció que se capturó a un taxista que habría trasladado hasta Cuenca a quienes entregaron al niño.

El caso

El conviviente de la occisa fue quien la encontró agonizando, aproximadamente a las 14:00. Él de inmediato comunicó la noticia a la madre de la víctima y la información se divulgó entre toda la parentela.

“Ella no tenía ninguna enemistad ni enemigos en el barrio. Siempre fue querida por la vecindad. No hay motivos para que la hayan matado de esa manera”, dijo apenado un tío de la menor.

La Fiscalía y la Policía investigan la misteriosa muerte. Según lo comentado por allegados de la difunta a Álvarez, antes de su muerte, la muchacha recibió la visita de una amiga y de un desconocido.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA