7.200 barriles de petróleo pierde el bloque 7 debido a suspensión de operaciones

De acuerdo con el reporte, los campos petroleros se quedaron sin capacidad de almacenamiento para la producción diaria de esa zona.

08 oct 2019 / 19:10

En un 84 % están suspendidas las operaciones del bloque petrolero 7, ubicado en la provincia de Orellana, debido a las manifestaciones en la zona y los problemas de almacenamiento de crudo, informó este martes 8 de octubre, el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables.

Según esa cartera de Estado, hasta el mediodía de hoy, la pérdida de producción de ese bloque bordeaba los 7.200 barriles de petróleo, y se estima que de no reiniciar las operaciones en las próximas horas la merma alcanzaría los 15.488 barriles diarios.

Las actividades en los campos Oso, Lobo, mono, Gacela y Payamino, que forman parte del bloque 7, fueron interrumpidos debido a que el petróleo que se bombea se transporta a través de oleoductos secundarios hasta el campo Sacha Central, detalló el Ministerio en un comunicado.

Petroamazonas se vio obligada a apagar los pozos, tras la toma de las instalaciones de Sacha por parte de personas ajenas a la operación, reportó la entidad.

De acuerdo con el reporte, los campos petroleros se quedaron sin capacidad de almacenamiento para la producción diaria de esa zona.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA