616dd7c314289
La embarcación extranjera sería reparada en Guayaquil. Según información preliminar, tuvo una anomalía en las máquinas.

Barco brasileño habría tenido dos fallas antes de chocar contra puente

La embarcación extranjera sería reparada en Guayaquil. Según información preliminar, tuvo una anomalía en las máquinas.

Aunque aún debe elaborarse un informe que determine qué falló en la maniobra de zarpe que pretendía realizar el Buque Escuela de la Armada de Brasil Cisne Franco antes de chocar con el puente peatonal entre Guayaquil y la isla Santay, preliminarmente se conoce que la embarcación habría tenido dos fallas.

El capitán de puerto de Guayaquil, Danilo Espinoza, indicó que la maniobra estaba prevista para las 12:30 y que el paso por el puente basculante fue planificado para las 13:00.

_K0A5990

Asesinan a una mujer en Sauces 6

Leer más

"Se presume que hubo alguna falla en el control de las máquinas y tuvo un primer accidente con una embarcación que estaba atracada contigua al velero. Posteriormente el velero fondeó, pero su ancla garreó, dirigiéndose rumbo al puente peatonal", comentó.

Agregó que ese inconveniente habría sido superado, retomando el control de máquinas, pero antes de pasar por el punte la nave tuvo otra falla, colisionando con la estructura.

El buque brasileño sufrió averías en el palo trinquete y en el bauprés. Esta noche atracará en el muelle del Yacht Club Naval, en el centro de la urbe porteña. Una comisión técnica hará una evaluación de los daños y, de acuerdo a ese análisis, la Armada de Brasil decidirá qué empresa deba realizar las reparaciones.

Respecto al hundimiento de un remolcador que asistía al buque en el cruce del puente, Espinoza mencionó que "cuando el velero dio marcha atrás, la tira no pudo ser largada por el remolcador. Entonces fue arrastrando al remolcador hasta que se evadió un ingreso de agua que hizo que naufragara".

En tanto, el puente también será evaluado y la necesidad de efectuarle una reparación.

La embarcación extranjera estaba en Guayaquil desde el viernes y hoy iba a iniciar un trayecto fluvial hacia Colombia