Los jubilados del IESS cobrarán su pensión este jueves

El pago se adelanta por el feriado de Semana Santa.

16 abr 2019 / 12:11

Por el feriado de la Semana Santa el pago a los jubilados se adelantará dos días.

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) explicó a Diario EXPRESO que, el 20 de cada mes, habitualmente, los jubilados cobran su pensión. Sin embargo, el mes de abril, debido a que esta fecha está dentro de los días de feriado, la transferencia a las cuentas de cada uno de los pensionistas se realizará el jueves, 18 de abril de 2019.

La entidad agregó que las pensiones jubilares estarán en las cuentas, dentro de los plazos establecidos por cada institución financiera.

En una consulta que se hizo anteriormente el IESS dijo que la pensión se acredita de manera paulatina durante el 20 de cada mes, es decir que, las acreditaciones pueden darse hasta el final de este día. “Pero por lo regular pasada las 18:00 de la tarde las pensiones de todos los jubilados ya se han acreditado en su totalidad.

Se entiende que este mismo proceso se dará este mes, pero esta vez será el jueves 18.

La explicación que dio en esa ocasión el IESS, fue por la pregunta de por qué a primera hora de cada 20 del mes no están depositadas todas las pensiones.

El IESS, en esa ocasión también indicó, que la área financiera transfiere al Banco Central, ente que se encarga de transferir a los diferentes bancos, pero el proceso de tiempo de transferencia de las entidades financieras no siempre es el mismo.

En base a la explicación del IESS, los jubilados pueden esperar que a partir de las 18:00 de este jueves todas las pensiones ya estén depositadas en las cuentas bancarias.

Para los jubilados es una ventaja que en este mes les adelanten el pago, así ellos tendrán el dinero para también disfrutar del feriado o de comer los platillos típicos de esta semana, como son la fanesca y las humitas.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA