La continuidad del BADI con la coalición está en duda

La acción se da porque la Comisión de Fiscalización no da paso al juicio político en contra de Verónica Espinosa.

Quito /
17 jul 2019 / 13:46

Los asambleístas que conforman el Bloque de Acción Democrática Independiente (BADI) pusieron en duda su continuidad en el acuerdo con Alianza PAIS , CREO y el Bloque de Integración Nacional (BIN), si en la Comisión de Fiscalización no se da paso al juicio político en contra de la exministra de Salud, Verónica Espinosa, acusada de incumplimiento de funciones. Esta agrupación la conforman ocho asambleístas.

El legislador Raúl Tello recordó que el acuerdo firmado con la coalición —en su punto cinco— establece que se debe llevar una fiscalización eficiente y sin injerencia del Ejecutivo.

Dijo que ellos no pueden estar sujetos a decisiones, posiciones o criterios de otras Funciones del Estado, esto en referencia a la declaración hecha por la ministra del Interior, María Paula Romo, quien señaló que el Gobierno no veía causales para el juicio a Espinosa.

Tello afirma que sí existen las causales y méritos suficientes para que Verónica Espinosa sea enjuiciada y censurada por la Asamblea.

“Hacer lo otro significa querer dejar una vez más en la impunidad a una mala funcionaria del correísmo. En ese sentido hemos analizado también que si la tendencia es la misma que se dio en el juicio político de la excanciller, María Fernanda Espinosa, que tampoco la Asamblea dio paso a la censura, obviamente nosotros preferiríamos hacernos a un lado de esa coalición”, sentencio.

De su parte, el jefe del BADI, Eliseo Azuero, aseguró que existen los suficientes méritos para que se produzca la censura a Verónica Espinosa. “Este es un tema que le atañe a la Asamblea y particularmente a la Comisión de Fiscalización”, finalizó.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA