Actualidad

Azogues suspende clases presenciales para prevenir contagios de COVID-19

Los planteles educativos retomarán su actividad el próximo 10 de enero

Reuniones. COE cantonal de Azogues suspende clases por cinco días.
Reuniones. COE cantonal de Azogues suspende clases por cinco días.Cortesía.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Azogues suspendió el retorno a clases presenciales en las unidades educativas públicas y privadas como medida preventiva ante posibles contagios de COVID-19.

Así lo informó el Municipio a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.

El anunció, colgado la noche del domingo 2 de enero, detalla que la medida tiene como objetivo mitigar la propagación de nuevos casos de infección por la COVID-19, tras la reuniones y fiestas por navidad y fin de año.

La entidad detalló que la suspensión de la actividad escolar será del 3 al 7 de enero, para luego ser retomadas el lunes 10 de enero.

Regreso a clases presenciales_Guayaquil

Clases presenciales: Se aplaza a mayo el regreso en la Costa por variante ómicron

Leer más

En el país, desde el pasado 7 de junio de 2021, se dio inició al retorno progresivo y voluntario a clases semipresenciales, en aforos reducidos, a través de la presentación y autorización de Planes de Continuidad Educativa (PICE).

Actualmente, en el país, alrededor de 11. 730 planteles educativos cuentan con PICE aprobado por del Ministerio de Educación para hacer uso de sus instalaciones de manera progresiva.

Sin embargo, ciertas entidades que tenían previsto ejecutar este programa han iniciado sus actividades este 2022 bajo la modalidad virtual para prevenir nuevos contagios.

Según la ministra de educación, María Brown, las entidades educativas a escala nacional que ya cuenten con este programa, que tiene como objetivo garantizar a los estudiantes un retorno a las aulas de manera segura y progresiva, tendrán que actualizarlo el próximo 10 de enero, para que la asistencia presencial con aforo reducido sea en todos los niveles académicos y los cinco días de la semana.