Actualidad

Avioneta de la Policía cae al mar con seis tripulantes en Esmeraldas

Según información proporcionada por el Ministerio del Interior, los 6 tripulantes de la nave se encuentran estables

Avioneta
Una avioneta de la Policía Nacional que transportaba el General Edwin Francisco Noguera y a 6 elementos policiales más sufrió accidente aéreo.EFE

Una avioneta de la Policía Nacional cayó al mar este miércoles 4 de mayo de 2022 cerca de la playa de Achilube, en la parroquia Tachina, cantón Esmeraldas. El accidente ocurrió aproximadamente a las 16:30.

Malecon 2000

El Municipio promete habilitar un área del Malecón a actividades deportivas

Leer más

Según información proporcionada por el Ministerio del Interior, los 6 tripulantes de la nave se encuentran estables y la institución empezó a investigar las causas del accidente. Entre los pasajeros iba el general Edwin Noguera, jefe de Operaciones de la Policía Nacional.

La aeronave había despegado minutos antes del aeropuerto Carlos Concha y se dirigía a la ciudad de Manta, trasladando por temas de seguridad a una persona privada de la libertad.

Los tripulantes tuvieron que nadar unos 200 metros hasta la orilla, mientras que la avioneta está siendo rescatada en este momento por unidades especiales de la policía y de la Marina del Ecuador.

Según el sitio Aviación Ecuador, la aeronave accidentada es la Piper 31, con registro PN-216.

El ministro del interior, Patricio Carrillo, se pronunció en redes sociales. "Lamentable accidente de la avioneta en la que @PoliciaEcuador trasladaba a una PPL de Esmeraldas a Manabí. Gracias a Dios no hubo víctimas. Siempre, y más hoy, destaco el trabajo incansable y valeroso de nuestros policías", publicó Carrillo.