Actualidad

Avioneta ecuatoriana accidentada en Perú: ministra dice que pasajeros tienen relación con casos de corrupción

Romo indicó que dos de los pasajeros estarían vinculados a las compras de hospitales públicos durante la emergencia

5ede72e35e908
Uniformados de la Policía de Perú llegaron al sitio en donde cayó la avioneta accidentada, en un sector cercano a la frontera con Ecuador.
captura

La prensa peruana informó este lunes 8 de junio, sobre al menos un fallecido y tres heridos tras la caída de una avioneta ecuatoriana en el centro poblado El Bendito de la provincia de Zarumilla, en Tumbes.

peru-coronavirus

Perú quiere reflotar su economía pese a dos millones de empleos menos durante la pandemia

Leer más

Según información preliminar de la comisaría sectorial de Zarumilla, el accidente ocurrió a las 06:30 con cuatro tripulantes a bordo.

Los registros de vuelo indican que la aeronave habría despegado desde Guayaquil con dirección a Roblemar, al sur de la Isla Puná, sin embargo apareció en Perú. 

Este accidente, no obstante, podría tratarse además de un intento de fuga de personas investigadas por las presuntas irregularidades en la compra de insumos en hospitales públicos. 

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó en su cuenta de twitter que se está coordinando con la Policía peruana porque, entre los heridos, hay dos personas requeridas por la justicia por un caso de corrupción.

Por su parte, la Dirección de Aviación Civil (DAC), informa que la verdadera matricula de la aeronave accidentada es HC-BLO, pues en fotografías emitidas por medios locales de Perú se observa que la matricula fue alterada y la convirtieron en A0-BCQ.

La DGAC dijo que coordinó con el Servicio de Búsqueda y Salvamento de Perú las labores de rescate y que se activó la Junta de Investigación Aérea para el proceso de investigación.

Además del piloto iban en la avioneta tres personas, dos hombres y una mujer, quienes están heridos y fueron llevados a un hospital cercano. Dos de los heridos fueron identificados como Jocelyn Daniela Mielles Zambrano y César Nicolás Rodríguez Fontecilla.

Parte de la Policía de Perú

Hora: 06:50 aproximandamente.

Lugar: carretera a la playa El Bendito (Amor - Zarumilla).

Avioneta siniestrada: matrícula HC-BLO y matrícula adulterada AO-BCQ.

Heridos:

- Joselin Mieles Zambrano.

-César Rodríguez Fontesilla. 

-Abrhan Muñoz Veliz. 

Fallecido: NN