Actualidad

Avioneta se accidentó en Salitre y deja seis muertos

Una avioneta que cubría la ruta Lago Agrio–Guayaquil cayó sobre una poza de sembrío de arroz. Tres capitanes y dos médicos, más el piloto, son las víctimas mortales

Avioneta
La aeronave quedó en este estado por la abrupta caída.Édgar ROMERO

Tres capitanes y dos médicos, más el piloto, son las víctimas mortales del accidente aéreo que se produjo en el recinto La Pitaya del cantón Salitre, en la provincia del Guayas, pasadas las 12:00 de este miércoles 7 de abril de 2021.

GALAPAGOS

Medidas sustitutivas para cinco policías por la avioneta robada en Galápagos

Leer más

Cinco de las víctimas fueron identificadas como los capitanes Edwin Velásquez, Cristian Batallas, Renán Bilbao, así como los doctores Silvia Orellana Manzano y Elvis Trujillo Correa, quienes se desplazaban desde el Oriente hasta la ciudad de Guayaquil.

La aeronave quedó destartalada después que se precipitara sobre la poza en que se se iba a hacer un sembrío de arroz, en la zona ubicada a unos 10 minutos de la cabecera cantonal salitreña.

Tras el accidente, decenas de moradores rodearon la aeronave con la serie HCCVC, y esperaban a los agentes de Criminalística para el procedimiento legal.

Según los primeros datos policiales, la avioneta cubría la ruta Lago Agrio–Guayaquil, mientras los investigadores buscaban todos los indicios que permitan establecer las posibles causas de este fatal accidente aéreo.