Expertos de Singapur capacitan a personal de la Aviación Civil ecuatoriana

Ecuador es sede del Seminario sobre investigación de accidentes aéreos.

10 oct 2019 / 00:23

Ecuador es sede de un seminario sobre “Técnicas de Investigación de Accidentes de Aeronaves”. La jornada tiene como objetivo proveer conocimientos acerca del uso de equipos, sistemas de investigación de accidentes, así como de métodos básicos de investigación, informó la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

La entidad explicó que este taller internacional que se inició el lunes pasado en Quito, proporcionará al personal de la Aviación Civil ecuatoriana, conocimientos y habilidades para organizar o ser parte de equipos de apoyo para investigaciones de accidentes.

La capacitación, que es parte de un memorando de entendimiento entre la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC) y el Ministerio de Transportes de Singapur, permitirá a los asistentes nacionales e internacionales complementar sus conocimientos para mejorar la seguridad operacional a futuro, agregó la DGAC.

“Quienes formamos parte de la comunidad aeronáutica compartimos una misma preocupación: la de salvaguardar y proteger las vidas de los pasajeros, las tripulaciones y de las personas en tierra que trabajan incansablemente para brindar vuelos seguros y eficientes” manifestó el director general de la Aviación Civil, Anyelo Acosta.

Mientras tanto, el secretario general de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil, Jaime Binder señaló que “aprender las técnicas de accidentes en aviación permitirá construir un futuro mejor para el sector”.

Durante cinco días, los expositores del Ministerio de Transporte de Singapur: Wing Keong Chan y Junsheng NG realizarán presentaciones y trabajos en grupos para analizar casos de estudio en temas como la Agencias de investigación de accidentes; Respuesta para accidentes e incidentes; Organización e investigación; Tareas de investigación “on site”; Seguridad en el lugar del accidente; Técnicas de investigación; Registro de vuelo e información sobre seguridad.

El personal de la DGAC se capacita por la seguridad operacional de la aviación civil y el bienestar de los usuarios del transporte aéreo, subrayó la institución.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA