A-1-3769760 (13769760)
Paquetes comprados durante la semana podrán entregarse durante el toque de queda.Archivo

Autorizada la entrega a domicilio para compras realizadas antes del toque de queda

El COE nacional decidió permitir que, además de comida y medicinas, otras adquisiciones realizadas en línea o en locales comerciales puedan enviarse el fin de semana

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) nacional autorizó la noche del 7 de mayo la entrega a domicilio durante el fin de semana de compras realizadas en línea o locales comerciales antes del toque de queda.

"Autorizar el servicio delivery en horario de toque de queda, mientras se encuentre en vigencia el estado de excepción a todas las compras realizadas por medios electrónicos o, en su defecto, las que hayan sido adquiridas por la ciudadanía en los locales comerciales y no sea factible su entrega hasta los fines de semana en los que rige toque de queda", se señala en el documento emitido por el COE.

Sin embargo, el COE especifica que esta autorización no incluye para la venta y distribución de bebidas alcohólicas.

Violencia- asamblea- ley

Protección digital que atenaza al periodismo

Leer más

Con esta resolución será posible la entrega de paquetes comprados durante la semana a propósito del Día de la Madre, ante la ausencia de un pronunciamiento por parte del Comité del pedido que hicieron días atrás la Cámara de Comercio de Quito y la Federación Médica de flexibilizar el confinamiento de este fin de semana y reducirlo a las noches tras la "ineficacia" de las medidas planteadas para reducir los contagios por la COVID-19. Aseguraron que, en cambio, las restricciones afectaban fuertemente a la economía.

Para poder realizar las entregas, los repartidores deberán portar y presentar la factura de la compra debidamente certificada por el emisor. Hasta el momento, el servicio de delivery solo estaba permitido para locales de comida, supermercados y farmacias.

LUZ VERDE PARA EL CAMBIO DE MANDO

El COE también aprobó en la plenaria el protocolo de bioseguridad par el acto de posesión del presidente electo de la República, presentado por la Asamblea Nacional, con algunas modificaciones y el protocolo de bioseguridad para las ceremonias del cambio de mando presidencial, presentado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Días antes la el COE también habría aprobado el protocolo de bioseguridad que se debe implementar en la Casa Legislativa para la última sesión del pleno de la Asamblea y para la ceremonia de posesión de los nuevos legisladores, que se realizará este próximo 14 de mayo.

Tal como contó EXPRESO días atrás, solo está permitido un 30 % de aforo en cada ceremonia presencial y para ingresar, los invitados y funcionarios deberán presentar resultados negativos de pruebas PCR o antígenos realizados con 48 horas de anticipación o el certificado de vacunación.