Actualidad

Las autoridades refuerzan los controles de distanciamiento social en Quito

Los operativos se intensificaron. Hay controles desde las 05:00 en puntos de gran aglomeración

En las calles de Quito hay un incremento de mendicidad
En las calles de Quito hay un incremento de mendicidadgustavo guamán

Las autoridades abren varios frentes para combatir la propagación del coronavirus. Hoy, 3 de julio de 2020, el Municipio de Quito anunció el incremento de controles en los espacios públicos, la toma de pruebas PCR para personal de primera línea y desinfecciones en puntos de aglomeración ciudadana. Los esfuerzos se dan ante el incumplimiento de las restricciones a la movilidad en la capital.

La UTE inició el procesamiento de pruebas PCR

Quito requiere de más laboratorios para procesar hasta 1.800 pruebas diarias

Leer más

Los trabajos se concentraron, por ejemplo, en la toma de pruebas al personal de la Empresa Metropolitana de Agua Potable. Personal de la Secretaría de Salud tomó las muestras para que los funcionarios retomen actividades. Esta semana se anunció que se detectaron casos de coronavirus en el edificio matriz de la empresa pública. En el lugar se atendía los reclamos de los usuarios por los cobros excesivos en las planillas de agua potable.

Las pruebas PCR, que desde esta semana también se procesarán en la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), se extendieron a uno de los grupos más vulnerables del municipio: los trabajadores de la Empresa de Gestión Integral de Residuos Sólidos. El personal tiene contacto con los desperdicios de la ciudad y tiene un alto riesgo de contagio.

En controles también hay mayor actividad. Personal de la Secretaría de Seguridad, el Cuerpo de Agentes de Quito y la Agencia Metropolitana de Control realizaron controles desde las 05:00 de hoy en el Mercado de Santa Clara y en las principales calles del centro-norte de la ciudad. Los funcionarios deben evitar las aglomeraciones y el incumplimiento del distanciamiento social.

En Calderón, uno de los sectores con mayor número de contagios, se desplegó un control con 60 uniformados de diferentes entidades municipales. Además del control de medidas de bioseguridad, el personal constató el buen uso de salvoconductos.

Campos de producción de petróleo en el Ecuador

Ecuador está a un paso de prevender 50 millones de barriles de crudo a China

Leer más

El incremento de operativos responde a una estrategia de las autoridades para frenar el avance de la pandemia en la capital. Según datos oficiales, que se consideran por debajo del número real, en Quito hay 7.816 casos confirmados. En Pichincha el dato supera los 8.574 casos.