Las autoridades garantizan un combustible aéreo “de calidad”

Al momento existen 10 plantas y 22 equipos abastecedores en el país.

26 jul 2019 / 18:36

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) informó hoy que en el país existe al momento un abastecimiento de combustible aéreo adecuado y de calidad.

La entidad indicó que Ecuador cuenta con 10 plantas a nivel nacional y 22 equipos abastecedores de combustible o auto tanques, para prestar servicio en los aeropuertos de Guayaquil, Loja, Esmeraldas, Cuenca, Manta, Latacunga, Santa Rosa, Salinas, Shell Mera y Macas.

Aquello, dijo la DGAC, “garantiza la seguridad en las operaciones de las aerolíneas nacionales e internacionales...”.

En la terminal del Aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, se bombean cerca de 162.000 galones diarios de combustible JET A-1, el cual se utiliza en la industria aeronáutica y está diseñado para los aviones propulsados por motores de turbina de gas.

El combustible viaja bajo tierra por tuberías desde la Planta 1 de Ecuafuel hasta las plataformas de los aviones, donde está instalada una red de hidrantes. De esta red se acoplan los equipos abastecedores al ala de la aeronave donde se encuentran los tanques de combustible. A esta operación se la llama Into Plane.

La distribución del combustible aéreo se encuentra a cargo de la Dirección de Empresas Ecuafuel, de la DGAC, que es la encargada de controlar la seguridad operativa en el proceso de almacenamiento, despacho de combustible y medición exacta, para lo cual la DGAC cuenta con un conjunto de skids que filtran las partículas contaminantes y agua, permitiendo un almacenamiento claro y brillante del combustible.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA