MILITARES
Control. Militares y policías iniciaron con los controles por el toque de queda decretado a partir de las 20:00.Gustavo Guamán

Las autoridades apelan a la colaboración de los ciudadanos en el toque de queda

A las 20:00 iniciaron los controles por la restricción de la movilidad en las 16 provincias del país en las que se decretó el estado de excepción

Que los ciudadanos colaboren quedándose en la casa, fue el pedido del general Fausto Salinas, Director General de Seguridad y Orden Público, minutos antes del inicio del estado de excepción decretado por el presidente Lenín Moreno para frenar el avance de los contagios por COVID-19 en 16 provincias.

En las instalaciones del exRegimiento Quito 1 se reunieron miembros de la Policía, Fuerzas Armadas, Intendencia de Policía, de las entidades municipales para el inicio de los operativos de control que se extenderán en la noche y hasta la madrugada de este sábado.

TRAFICO

Policía y Fuerzas Armadas inician operativos de control por el estado de excepción

Leer más

Salinas reiteró que las acciones previstas por las entidades buscan apoyar a la comunidad para protegerla y salvar las vidas de las personas.

Pidió colaboración de los ciudadanos porque "todos los esfuerzos serán insuficientes si no hay la colaboraciónd e los ciudadanos en el cumplimiento de las medidas". Además solicitó compromiso de los capitalinos para cumplir con las restricciones.

Destacó que dentro de las acciones habrá dos momentos que tienen que ver con el toque de queda y restricción de la movilidad desde este viernes 23 de abril hasta el lunes 26 y entre semana de las 20:00 hasta las 05:00. Insistió en el pedido a los ciudadanos: "colaboren quedándose en casa". 

Por su parte, César Díaz, secretario general de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio indicó que se ha distribuido todo el personal los recursos. Estarán presentes en 10 puntos del Distrito Metropolitano, además de los Valles de Los Chillos y Tumbaco.

La misión, dijo es proteger la integridad física y la salud y vida de los quiteños. Solicitó que hagan conciencia y colaboren con las medidas. Además espera que los ciudadanos comprendan las actividades que van a realizar en la noche y la madrugada.

Pasadas las 20 horas en las distintas avenidas y calles de Quito aún continuaba la circulación de vehículos y personas caminando por las calles. Mientras que en varios sectores del Valle de los Chillos a las 20:00 ya no hubo circulación de vehículos por las calles.