Audiencias de juzgamiento se instalan parcialmente

Se está dando prioridad a los casos en los que hay peligro de caducidad de la prisión.

14 oct 2019 / 15:40

El acuerdo logrado entre el Gobierno y los dirigentes indígenas, para restablecer la paz en el país, no logró una restauración inmediata y total de las actividades en determinados sectores.

Aunque la Función Judicial del Guayas normalizó la atención a sus usuarios, las audiencias de juzgamiento continúan paralizadas parcialmente.

Según fuentes judiciales, los detenidos aún no son trasladados a los tribunales penales, como medida de precaución y seguridad hasta que se normalicen todas las actividades en el país.

Ante esa situación, los jueces decidieron reprogramar audiencias por videoconferencias para no retrasarse en sus labores; sin embargo, la mañana de hoy, debieron suspenderlas nuevamente. Según se conoció, la aparente explosión de un transformador en el recinto carcelario que agrupa a tres de las cuatro cárceles que están en Guayaquil, dejó sin servicio eléctrico el sitio; y, con ello, se desconectó la comunicación con la Función Judicial.

Para evitar más retrasos, se dispuso reprogramar las audiencias de juicio que estaban previstas en la mañana, y hacerlas en la tarde, a partir del mediodía. Se conoció que darían prioridad a las que están con peligro de caducidad de la prisión preventiva. El resto continuarán suspendidas.

A diario, la Unidad Judicial Penal Norte de Guayaquil No. 2 (adjunto al centro comercial Albán Borja) registra un promedio de 20 a 22 audiencias de juzgamiento.

Se conoció que quince lograron darse en la mañana, y estaba previsto que se instalen siete, en la tarde, pero con los detenidos. Entre ellos, los procesados por el linchamiento de tres personas en Posorja, parroquia rural de Guayaquil.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA