OLA
Diligencia. El informático sueco acudió al Complejo Judicial Norte.Gustavo Guamán

La audiencia preparatoria de juicio de Ola Bini se reinstala el 16 de diciembre

Fue investigado por la Fiscalía por supuesto acceso no consentido a un sistema informático

Amigos y cercanos al desarrollador informático sueco Ola Bini acudieron la mañana de este jueves 3 de diciembre al Complejo Judicial Norte de Quito para acompañarlo en la audiencia preparatoria de juicio convocada para las 09:30.

En los exteriores del Complejo hubo muestras de apoyo y acompañamiento de varias organizaciones que respaldan la inocencia del procesado.

La diligencia tuvo inconvenientes en el sistema de conexión al inicio, pero luego fueron superados y se instaló.

Carlos Soria, defensor de Ola Bini, señaló que en la primera parte de la misma avanzaron hasta la primera etapa, que es la evaluación por posibles vicios de nulidad.

Indicó que José Charry, otro de los abogados, expuso toda la mañana sus argumentos sobre los vicios de nulidad, los cuales fueron respondidos por la Fiscalía y CNT.

El abogado Carlos Soria y su cliente Ola Bini, investigado por presunta vulneración de sistemas informáticos, llegaron a la Fiscalía, este 16 de agosto. El defensor aseguró que el informático se seguirá presentando todos los viernes.

Organismos vigilarán este jueves la audiencia preparatoria de juicio para el informático Ola Bini

Leer más

Entre ellos se mencionó una posible indefensión por no permitirle acceder a un abogado, por no citar sus derechos en su lengua materna y por no presentar cargos dentro de las 24 horas posteriores a la detención ocurrida en abril de 2018.

El informático fue apresado en el aeropuerto de Quito cuando se aprestaba a salir del país. Manifestó que después de toda la persecución de la que ha sido objeto su cliente, este caso debe ser tratado “con justicia, con derecho, ya no bajo presión política y ya no negándole una caución”. 

Referencial. Ola Bini junto con su abogado Carlos Soria en la audiencia de reformulación de cargos el 29 de agosto del 2019.

Defensa de Ola Bini recusa a la jueza del caso

Leer más

Dijo que su cliente no ha negado su amistad con el hacker Julian Assange. La Fiscalía dispone de capturas de pantalla, peritajes y otras evidencias que implicarían a Ola Bini en el posible ilícito.