Se difiere la audiencia preparatoria de juicio en el caso Singue prevista para mañana

En el caso son investigadas 15 personas. Entre ellas el exvicepresidente Jorge Glas, quien además ya ha sido sentenciado a seis años de cárcel.

Quito /
04 sep 2019 / 17:20

La audiencia preparatoria de juicio por el caso de presunto peculado en la adjudicación del campo Singue ya no se desarrollará este jueves 5 de septiembre, a las 09:00, como estaba previsto.

La diligencia fue diferida para el próximo jueves 12 de septiembre, por pedido de la fiscal general Diana Salazar, quien justificó la imposibilidad de postergar las diligencias previstas en el caso Sobornos 2012-2016 que se cumplen en esta semana.

Entre ellas los testimonios anticipados de los exejecutivos de Odebrecht, Geraldo Pereira y José Santos, previstas para este jueves 5 de septiembre, a las 15:00, y el viernes 6, a las 09:00, respectivamente.

La solicitud de diferimiento también fue presentada por la Procuraduría. La audiencia preparatoria se postergó para las 14:45 del jueves 12 de septiembre, en la Sala de audiencias del octavo piso del edificio de la Corte Nacional.

En el caso son investigadas 15 personas. Entre ellas el exvicepresidente Jorge Glas, quien además ya ha sido sentenciado a seis años de cárcel por presunta asociación ilícita en la trama de sobornos de Odebrecht.

También están procesados los exministros Carlos Pareja Yannuzzelli y Wilson Pástor, entre otros. La Fiscalía investiga supuestas irregularidades en la adjudicación del campo Singue, efectuada en 2012. El caso se originó en un informe de la Contraloría que estableció indicios de responsabilidad penal en la adjudicación del pozo al consorcio Dygoil Consultora y Servicios Petroleros y la firma Gente Oil.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA